El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Señor Claudio Daniel Tapia posa junto a la delegación de la Comisión Interclubes de Vitalicios (CIVIT) con el Banderín en los Festejos por el Día del Niño en el Predio de Ezeiza.

 

El día 11 de octubre de 2017 el CIVIT representado por Osvaldo Etchezahar, Daniel Gueren, Oscar Ravanal, Mario Masciotra, Rodolfo Di Muzzio, Osvaldo Ingianna y Carlos Sorondo visitaron la Escuela EGB Nº 3 JUAN BAUTISTA ALBERDI de la localidad de Jeppener y la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de Altamirano ambas del Partido de Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires.
En la Escuela nos recibió la Secretaria Srta. Miguelina, se entregaron libros y latas de pintura (Donada por Pinturerias D’aria) y los representantes de los Vitalicios del Fútbol Argentino recorrieron las instalaciones, y en la Sala de Primeros Auxilios se dieron remedios, todo donado por miembros del CIVIT, donde nos atendieron la enfermera Margarita Correa y Claudia Aguirre, también el delegado Municipal Hugo de Andres, también compone el equipo la secretaria Graciela Cornejo.
Así se dio cumplimiento a objetivos propuestos para este 2017 tanto en lo solidario como en el tema salud.

 

Esta vez la despedida del año fue en el Circulo de Vitalicios de Quilmes, donde disfrutamos de un excelente asado. En esta oportunidad contamos con la presencia de nuevos integrantes del CIVIT, que sigue creciendo y la de Alberto Callegari periodista del Diario Popular. Agradecemos al Circulo de Vitalicios de Quilmes A.C. por su amabilidad y buena disposición, que nos brindaron en todo momento.

Esta tarde, en el tercer piso de la AFA, se le brindó un homenaje a la Comisión Interclubes de Vitalicios Afiliados a AFA, en el primer aniversario de su participación activa dentro de esta casa.

Lucen su carnet con orgullo. El paso del tiempo no les borró su pasión por el club de sus amores. Escuchan las palabras de reconocimiento y se emocionan ante los aplausos que estallan en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino ante el merecido acto.


Esta tarde, en la sede de la AFA en Viamonte, se le brindó un homenaje a la Comisión Interclubes de Vitalicios Afiliados a AFA, a un año de haber sido reconocidos por esta Casa. Allí estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Javier Marín, el Presidente de Rosario Central Raúl Broglia, el Secretario del Área Social del club, Rodrigo Feroldi, entre otros directivos de las instituciones homenajeadas a través de sus protagonistas.

Jorge Tavora, Presidente de la Comisión de Vitalicios, tomó la palabra y manifestó:   "Estuvimos muchos años intentando ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino y finalmente fue Claudio Tapia quien nos recibió con un discurso y nos dijo que la AFA es de nosotros. Nos encontramos con una persona que está dispuesta a ayudarnos en lo que necesitamos".

Este artículo y fotos pertenecen a la pagina oficial de AFA.

 

 

Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y representante de Quilmes A.C.

 

El día de 21 de noviembre en el Suplemento Deportivo del Diario Popular, pagina 18, salio una nota de lo tratado en la reunión y el almuerzo de camaradería del CIVIT el sábado 19 en la Instalaciones del Circulo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club. El periodista Alberto Callegari fue el autor, y quien compartió ese día con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Los vitalicios hemos tenido el placer de escuchar la disertación del Sr. Néstor Vicente, sobre el fútbol y sus orígenes, y el vinculo que tiene este deporte con los clubes y también con el tango. Todo sucedió luego de la reunión llevada a cabo en el tercer piso de la AFA, y como suele ocurrir últimamente, contamos con la presencia de nuevos clubes.

 

Le damos la bienvenida a Rosario Central, nuevo integrante del CIVIT, vemos a continuación las fotos de la reunión del día 22 de septiembre de 2016, que como en todas nuestras reuniones, hubo una importante asistencia de todos los clubes.

El día 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva Luis Mendoza del Club Almirante Brown se celebro la reunión de Fin de Año de la Comisión Interclubes de Vitalicios (CIVIT) de Entidades Afiliadas a AFA con la presencia del Señor Francisco Javier Marín -Miembro Titular Comité Ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino y Presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad - quien dio su apoyo para que desde el 22 de junio de 2017 se puedan realizar las reuniones CIVIT en la Sede Viamonte de la AFA, el Señor Francisco Antonio Argento, Alberto Oscar Gegunde y Carlos Alberto Imbriale, Presidente, VicePresidente 1° y 2° del Club anfitrión, el Señor Leandro Sauk, Vicepresidente 1° del Club Deportivo Morón y Vitalicios y Socios de entidades miembros.
La grata jornada de Confraternidad de Socios Vitalicios se inicia con las palabras del Señor Presidente CIVIT Osvaldo Etchezahar recordando el exitoso año de la Comisión con el logro de iniciar el ciclo de reuniones en la Sede Viamonte, el cumplimiento de los objetivos como el apadrinamiento de la Escuela EGB 3 de Jeppener y la Sala de Primeros Auxilios de Altamirano, la incorporación de nuevos miembros, la presentación del nuevo banderín CIVIT, luego tomo la palabra el Protesorero CIVIT y Vitalicio del Club Almirante Brown Oscar Ravanal que agradeció conmocionado la gran convocatoria al evento de Vitalicios, Socios y Dirigentes sintiéndose orgulloso que estén en su casa, y por último el Secretario CIVIT Daniel Gueren reafirmo que la reunión afianza mas el lazo de confraternidad entre los clubes. 
Luego de un espectacular asado, y de intercambio de anécdotas entre los presentes, se homenajeo al Sr. Marín por su apoyo al CIVIT entregándosele una obra grabada sobre piedra realizada por el artista Marcelo Chiarello, quien emocionado recibió la distinción, además los Vitalicios del Club Almirante Brown le obsequiaron un Reloj con el escudo del Club Atlético Acasusso, entidad del cual es Vitalicio, y también uno con el escudo del Club Atlético Barracas Central al Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Daniel Tapia, quien en su nombre lo recibió el Vitalicio del club Ramón Rico. 
El Señor Marín expreso agradecido el haber sido participe de esta fiesta y que la AFA seguirá apoyando más aun a los Vitalicios, y es un honor colaborar en lo que se necesite, y aprovechando la ocasión le anuncia a la Directora de la Escuela que apadrina el CIVIT que realizaran una donación para los alumnos.
Los aplausos fervorosos, dieron paso a las fotos entre los presentes, luego del brindis se hizo la foto grupal con la exhibición orgullosa de los banderines de las entidades miembros por parte de los que quieren sus colores. Concluyendo así una nueva fiesta de Fin De Año de la Comisión Interclubes de Vitalicios (CIVIT) de Entidades Afiliadas a AFA dejando en alto el valor de amistad entre los socios con más puro sentimiento de las entidades del Futbol Argentino.

Primer encuentro de la CIVIT en AFA
La Comisión Interclubes Vitalicios se reunió esta tarde en la Asociación del Fútbol Argentino, con la presencia del Presidente Claudio Tapia.

La Comisión Interclubes Vitalicios Afiliados a AFA, fundada en el año 2012, tuvo su primer encuentro en la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, y contó con la presencia del Presidente Claudio Tapia. A partir de ahora, la CIVIT comenzará a reunirse una vez al mes en la biblioteca de la institución.

Los temas que se tratarán en dichas jornadas, están meramente relacionados a las actividades que llevan adelante los socios vitalicios. Además, uno de los objetivos es la búsqueda de un intercambio de planes y la exposición de diversos temas de su ámbito, como por ejemplo, la expansión multimedia dentro de cada club del sector Vitalicios (pagina web propia, link en la página oficial de su club, redes sociales), actividades sociales que puedan desempeñar los Vitalicios dentro de su club (recorridas del estadio, eventos), entre otros temas.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, tomó la palabra en esta primera reunión y manifestó: 
“Ustedes representan a la historia que tienen los clubes . Los libros que tiene esta biblioteca de AFA así lo indican. Como Presidente de esta Casa, les agradezco yo a ustedes lo que hacen día a día por cada una de sus instituciones”.

                               

LOS MIEMBROS DEL CIVIT, COMO TAMBIÉN LOS MILES DE VITALICIOS DEL PAÍS, Y ADEMAS POR SER UNO DE LOS CLUBES FUNDADORES DEL CIVIT, LES DICE SALUD CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE!!! CAMPEONES DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2016.